16 feb. 2025

Capturan a supuesto “Rey de los desarmaderos” de Central

El presunto líder de una banda dedicada a robar vehículos en el Departamento Central fue detenido en Reducto, San Lorenzo. Se trata de Aníbal Zacarías Duarte, considerado el “Rey de los desarmaderos” de Central, según la Policía Nacional.

detención del rey.png

La Policía Nacional detuvo en Reducto, San Lorenzo, al presunto líder de una banda de desarmaderos de Central.

Foto: Captura

La Policía Nacional logró la detención de Aníbal Zacarías Duarte, sindicado como el líder de una banda dedicada a robar y desarmar vehículos en el Departamento Central, informó Telefuturo.

El procedimiento se realizó en Reducto, San Lorenzo, y se llegó a él tras dos meses de “arduo” trabajo de inteligencia. El mismo contaba con un desarmadero clandestino que funcionaba en su vivienda particular, informaron los investigadores del caso.

Puede leer: Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?

Su captura implica la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de vehículos sustraídos y desarmados, de acuerdo con la Policía Nacional.

Uno de los uniformados indicó que la investigación aún continúa y los procedimientos simultáneos que se realizaron arrojaron como resultado varios implicados.

La orden de captura de Zacarías se emitió tras el allanamiento de un desarmadero clandestino en el mes de marzo, en donde se incautaron varias piezas de vehículos y la detención de una persona.

Desarmadero clandestino en Piribebuy

El pasado 10 de marzo, una comitiva fiscal-policial allanó un taller mecánico que funcionaba como desarmadero clandestino en la compañía Yakarey, en Piribebuy.

En el tinglado se hallaron una importante cantidad de autopartes de vehículos y elementos para desarmar los rodados que aparentemente eran robados en Central. Asimismo, se le detuvo a una persona que estaba en el lugar.

Más contenido de esta sección
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.