Economía

Cappro, Capeco y Fecoprod afirman que no están incumpliendo los acuerdos

 

Los gremios de la producción Cappro, Fecoprod y Capeco, a través de un comunicado, calificaron de falsas las denuncias y acusaciones de que las agroexportadoras ejercen “posición dominante” y están incumpliendo acuerdos.

De entrada, sostienen que el proyecto de ley que impulsan los camioneros “perjudicará a la economía en general, ya que pretende regular el precio de todo tipo de carga”.

Señalan que la iniciativa viola el artículo 107 de la Constitución Nacional que establece la libertad de concurrencia, donde las cargas son privadas y los sectores tienen la libertad de negociar.

Agrega que también es falso que no fija precio porque establece un 25% de beneficio al transportista por sobre el costo operativo de referencia.

Los gremios de la producción también tildan de falso que los huelguistas estén respetando la libertad de circulación y el derecho al trabajo de los que no quieren plegarse a la medida de fuerza.

Sostienen que no pueden hablar de posición dominante de las agroexportadoras desde el momento en que existen muchos agentes económicos que intervienen en la oferta y la demanda que operan de manera totalmente independiente.

Aseguran que sí vienen cumpliendo los acuerdos, ya que “hace años venimos tomando como referencia los precios que figuran en las tablas, en el marco de respeto a la libertad de concurrencia”, señalan los firmantes del comunicado.

Dejá tu comentario