21 jul. 2025

Capota una avioneta boliviana en un cañaveral de Iturbe

Una avioneta con matrícula boliviana cayó ayer tras intentar aterrizar en una pista clandestina en la compañía Paso Yobái, de Iturbe, Departamento del Guairá.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá y Criminalística llegaron al lugar para determinar las circunstancias del suceso. Se trata de una avioneta con matrícula boliviana CP-X1724 de color blanco con azul marino.

La aeronave se estrelló presuntamente a consecuencia de que una de las aletas rozó una plantación de caña dulce y el piloto habría perdido el control, dejándola abandonada en la pista clandestina.

A metros de donde quedó la avioneta, fueron hallados bidones de combustible.

El fiscal antinarcóticos Erico Ávalos ordenó la apertura e inspección de la nave. En ella no fue hallada sustancia ilícita alguna; sin embargo, no descartan que habría transportado droga, por lo que será peritada. RG