20 abr. 2026

Capiatá y Libertad buscan reponerse

Hoy, desde las 19.00, en el Erico Galeano, Capiatá recibe a un golpeado equipo de Libertad, que tendrá a Eduardo Villalba como técnico interino tras la sorpresiva destitución de Aldo Bobadilla.

La dura caída ante Luqueño (2-3), en la primera fecha, caló hondo en la dirigencia albinegra que optó por separar a Bobadilla del cargo y poner a Villalba al frente hasta que llegue el nuevo DT.

Levantar cabeza es el objetivo del interino que presentaría tres cambios con respecto al once que enfrentó al Auriazul. Da Silva ingresaría por el expulsado Antolín Alcaraz, mientras que en el medio la novedad sería Arévalo Ríos por Riveros y Salgueiro por Aquino.

Por su parte, el Escobero también buscará revertir la actuación de la fecha anterior, en la que cayó ante Guaraní por (1-0). El técnico Diego Gavilán, consciente de que su equipo no fue ampliamente superado, buscará potenciar su juego. La novedad principal sería la aparición de Silva en el pórtico en lugar de José Aquino. En defensa ingresarían Aldama y Villamayor en lugar de Néstor González y Burgos, quien pasaría al medio para ocupar el lugar de Hugo Lusardi.

En el Apertura, el Gumarelo venció por 4 a 2 al Escobero, en el Erico Galeano.

Embed

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Amnistía Internacional (AI) advierte de un deterioro generalizado de los derechos humanos en América. Sobre Paraguay menciona que hay deficiencias en inversión pública y acceso a servicios esenciales, además de niveles alarmantes de violencias sobre los derechos de las mujeres y niñas, incluidos el feminicidio. En tanto que en América en general se han intensificado las restricciones a la disidencia y a las protestas, y ampliado el uso del aparato estatal para silenciar críticas con detenciones arbitrarias, violencia institucional y persistente impunidad.
Un odontólogo fue detenido en la tarde de este lunes en el interior de una clínica privada, denunciado minutos antes por acoso sexual. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.
Dos ex alumnos de una institución educativa ubicada en Itá fueron detenidos como sospechosos del robo de aparatos electrónicos del sitio.