13 jun. 2024

Capasu lanza descuentos de productos por Semana Santa

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos, en asociación con amas de casa.

capasu

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos.

Foto: Gentileza

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló que los productos podrán adquirirse de manera individual y por más de una unidad desde el lunes y hasta el domingo, según informó Telefuturo.

Asimismo, indicó que los descuentos son de entre el 15% y el 30% y que las ofertas podrán encontrarse en los 370 establecimientos asociados a la Capasu, tanto en la capital como en el interior del país.

Entre los productos que tendrán los descuentos se encuentran arroz, azúcar, salsa de tomate, sardinas, yerba, combo mix para la chipa, almidón de mandioca y jardineras para ensaladas, entre otros.

La senadora Lilian Samaniego, quien hizo llegar el pedido a las autoridades de la Capasu, agradeció la buena predisposición del sector y destacó que las ofertas se den durante la Semana Santa, precisamente porque es un momento de estar en familia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1512048923325698060

De igual manera, manifestó que las amas de casa acercaron una lista de productos que normalmente usan, ya que son las que se encargan de las compras del día a día, por lo que las ofertas se lanzaron con base en eso.

Asimismo, anunció que van a seguir realizando este tipo de reuniones con otros sectores para lograr en forma consensuada precios accesibles de diferentes productos. También dijo que van a ver las posibilidades para que las ofertas se extiendan no solo en Semana Santa.

La legisladora detalló que las amas de casa se asociaron por el aumento de los precios y la devaluación del dinero, ya que lo que antes adquirían por G. 100.000, hoy lo hacen por G. 150.000.

Desde la Asociación de Amas de Casa explicaron que prepararon una lista de productos masivos y se reunieron con las autoridades para que se puedan tomar cartas en el asunto y abaratar momentáneamente al menos.

También remarcaron que se dieron muchos golpes a la economía, tanto por la sequía, la pandemia y ahora la suba de los combustibles, lo que impacta en el bolsillo de las familias.

Más contenido de esta sección
La fiscala Ruth Benítez presentó imputación contra el tarotista Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka López González, detenidos en el marco de la investigación por la estafa de G.1.800 millones a una entidad financiera.
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.