14 feb. 2026

Capasu lanza descuentos de productos por Semana Santa

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos, en asociación con amas de casa.

capasu

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanza para la Semana Santa descuentos de entre el 15% y el 30% para diferentes productos.

Foto: Gentileza

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló que los productos podrán adquirirse de manera individual y por más de una unidad desde el lunes y hasta el domingo, según informó Telefuturo.

Asimismo, indicó que los descuentos son de entre el 15% y el 30% y que las ofertas podrán encontrarse en los 370 establecimientos asociados a la Capasu, tanto en la capital como en el interior del país.

Entre los productos que tendrán los descuentos se encuentran arroz, azúcar, salsa de tomate, sardinas, yerba, combo mix para la chipa, almidón de mandioca y jardineras para ensaladas, entre otros.

La senadora Lilian Samaniego, quien hizo llegar el pedido a las autoridades de la Capasu, agradeció la buena predisposición del sector y destacó que las ofertas se den durante la Semana Santa, precisamente porque es un momento de estar en familia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1512048923325698060

De igual manera, manifestó que las amas de casa acercaron una lista de productos que normalmente usan, ya que son las que se encargan de las compras del día a día, por lo que las ofertas se lanzaron con base en eso.

Asimismo, anunció que van a seguir realizando este tipo de reuniones con otros sectores para lograr en forma consensuada precios accesibles de diferentes productos. También dijo que van a ver las posibilidades para que las ofertas se extiendan no solo en Semana Santa.

La legisladora detalló que las amas de casa se asociaron por el aumento de los precios y la devaluación del dinero, ya que lo que antes adquirían por G. 100.000, hoy lo hacen por G. 150.000.

Desde la Asociación de Amas de Casa explicaron que prepararon una lista de productos masivos y se reunieron con las autoridades para que se puedan tomar cartas en el asunto y abaratar momentáneamente al menos.

También remarcaron que se dieron muchos golpes a la economía, tanto por la sequía, la pandemia y ahora la suba de los combustibles, lo que impacta en el bolsillo de las familias.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.