18 jun. 2024

Capasu informa de reducción en costos de la costilla vacuna y de cerdo

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) informó este viernes de la reducción en los costos de la costilla vacuna y de cerdo.

carne.jpg

La costilla ancha semanas atrás estuvo a G. 50.000 por kilogramo y la costilla de primera a G. 37.950 por kilogramo en la mayoría de los supermercados; actualmente sus precios se redujeron a G. 33.450 y G. 30.450, respectivamente.

Foto referencial: agenfor.com.ar.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), informó este viernes a Última Hora que la carne de cerdo cayó en un 20%, con relación a noviembre y diciembre del año pasado.

Además, mencionó que la costilla vacuna también bajó de precio. Sin embargo, evitó dar un porcentaje porque varía de acuerdo con cada local.

“Cada lugar vende a un precio diferente por más de que sean monedas más, monedas menos. Entonces, no puedo decir eso (el precio exacto). Hay unas bajas en el precio de la costilla (vacuna) y una caída en el precio del cerdo también”, expresó.

El presidente de la Capasu comentó que en otros cortes de carne no hay bajas importantes.

Una semana atrás, la costilla ancha estuvo a G. 50.000 por kilogramo y la costilla de primera a G. 37.950 por kilogramo en la mayoría de los supermercados, mientras que actualmente sus precios se redujeron a G. 33.450 y G. 30.450, respectivamente.

En tanto que el cerdo, en su corte de costilla parrillera, llegó a costar G. 29.000 por kilo la semana pasada y actualmente se encuentra cerca de los G. 20.000 por kilogramo. Siete días atrás, la pierna de cerdo tenía un costo de 16.950 y actualmente está a 15.900.

La carne molida de primera la semana pasada tenía un costo de G. 37.450 por kilo y ahora está a G. 35.900.

Estos datos de los productos cárnicos se desprenden del monitoreo realizado en varios supermercados de la capital y el Departamento Central por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) en diversos productos de la canasta básica familiar.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.