09 ene. 2026

Caos vehicular en centro capitalino por congreso religioso

Conductores denunciaron haber perdido varias horas en el tráfico del centro capitalino debido al cierre de las principales arterias. El conflicto se agravó en “hora pico”. Motos, autos, camionetas y colectivos estuvieron varados debido a la realización de un congreso religioso desarrollado en la Costanera de Asunción.

trafico.jpg

Tráfico en medio de congreso religioso en Asunción. Foto: ÚH.

Se trata del Congreso Eucarístico 2017 de la Arquidiócesis, llevado a cabo en la Costanera José Asunción Flores. El evento religioso inició a las 18.00 de este jueves, en medio de bocinazos y un tráfico pesado que incluso generó caos en arterias “alternativas”.

El encuentro religioso tiene como objetivo desarrollar jornadas eucarísticas y charlas religiosas que durarán cuatro días, es decir, inició este jueves y se extenderá hasta el domingo. El sábado arrancarán las charlas, a las 08.00, mientras que el cierre ceremonial se realizará a las 20.00.

Tráfico en Asunción.

De visita y para dejar “un mensaje de esperanza” llegará el cardenal uruguayo Daniel Sturla, quien espera compartir con los jóvenes el mensaje de Dios. Este encuentro será en la Catedral de Asunción este viernes a las 08.00.

Uno de los servidores –quien se identificó como Luciano– que se encontraba tratando de colaborar en medio de la congestión del tránsito comentó que incluso pretenden, tras estas actividades, llevar un soporte esperanzador a los bañados de la capital.

El evento es completamente gratuito, según indicó el joven en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Con respecto al tránsito, en la zona de Presidente Franco y 15 de Agosto solo había un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tratando de descongestionar el paso vehicular en el centro de la capital.

Cabe destacar que campesinos y varios ciudadanos en general se alistan para marchar desde la Plaza Uruguaya hasta la Plaza de los Héroes, donde se realizará un acto central recordando la falta de justicia tras cinco años de la masacre en Curuguaty.


El programa del acto prevé la lectura de una carta de los presos políticos, para luego de varios debates, dar inicio a una fiesta popular recordando que “la lucha continúa”.

Condenados

Por la masacre fueron condenados 12 campesinos, entre ellos un menor de 17 años, pero ninguna autoridad fue procesada por la muerte de los labriegos.

Las condenas más duras fueron para Rubén Villalba, con 30 años de cárcel, más 5 de medidas de seguridad; Luis Olmedo, con 20 años; Arnaldo Quintana y Néstor Castro, con 18 años.

Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López fueron sentenciadas a seis años de prisión y cumplen su pena en sus domicilios, en tanto que Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro, con cuatro años de cárcel, ya se encuentran en libertad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.