Deportes

"Cantinfleada" de Berizzo

El entrenador, sin salir de su conocido libreto, expuso que su trabajo es bueno, a pesar de no conseguir victorias.

Al igual que el célebre personaje cómico Mario Moreno, como lo definió el panelista de Fútbol a lo Grande (1080 AM), el 4 veces mundialista y ex capitán albirrojo Denis Caniza, el argentino Eduardo Berizzo “cantinfleó” en la conferencia de prensa de ayer previa al choque con Venezuela por Eliminatorias.

“Creo que mi trabajo es bueno y podría dar argumentos, pero no sería momento de decirlo. Los argumentos necesitan de victorias para respaldarse. Sí, creo que mi trabajo al frente de la Selección es bueno. A nuestro proceso le falta victoria”, expuso el entrenador, que ganó un solo juego por las Eliminatorias de Qatar 2022 en ocho presentaciones, lo que ubica a Paraguay fuera de zona de clasificación al Mundial.

“Puedo revisar cosas bien hechas y también malas. Soy muy autocrítico con lo que hago, conmigo, con mi gente. Soy muy ambicioso, estoy aquí buscando un sueño que es llegar a un Mundial. Hay una cosa más importante que yo mismo: Que el equipo gane, que se sienta seguro de lo que hace”, remarcó Berizzo.

El DT además puntualizó: “Estamos en la pelea, si hubiésemos ganado el domingo, si hubiésemos metido un gol a los 93 minutos ante Colombia, hubiésemos estado en zona de clasificación”.

Ante las reiteradas consultas sobre una posible renuncia ante otro resultado negativo, el estratega se limitó a responder solo con gesto de negación con su cabeza.

EN CONSIDERACIÓN. Con respecto al choque ante Venezuela y la convocatoria de emergencia de Óscar Cardozo, el DT explicó: “El factor fundamental de la convocatoria tiene que ver con el viaje de emergencia que tuvo que hacer Tonny Sanabria a Italia. Tacuara siempre estuvo en nuestra consideración”. Acerca de los casos de Óscar Romero y Andrés Cubas, que no tuvieron minutos en los otros dos juegos, dijo que “Óscar está disponible y puede ser una opción. Andrés resintió una lesión apenas llegó”.

Berizzo no dio pistas acerca del equipo que puede preparar para recibir hoy a la Vinotinto.

“Sí, creo que mi trabajo en la Selección es bueno. Necesitamos ganar para darle argumentos”, dijo el DT, quien no habló de renunciar.

Respaldo del grupo

“Hay potencial y jerarquía para hacerle partido a cualquiera. (Falta) ganar, sumar puntos, estamos haciendo muy buenos partidos a nivel colectivo e individual, faltan esos pequeños detalles y ganando vamos a poder tenerle a la gente de nuestro lado”, refirió el defensor Fabián Balbuena.

El General remarcó demás el convencimiento del grupo con la conducción: “Creemos en todo lo que estamos haciendo, el compromiso que todos tienen, hay detalles que nos cuestan y la victoria está ahí al caer, somos optimistas por la clase de jugadores que tenemos y vamos a despegar”.

Dejá tu comentario