17 jun. 2026

Cantata con el Bach Collegium

25856084

Música. El maestro Diego Sánchez Haase regirá el recital.

Archivo

Hoy, a las 10:30, la Congregación Evangélica Alemana (Cayo Romero Pereira y Avda. España), será escenario de una experiencia artística y espiritual con la presentación de la Cantata BWV 192 Nun danket alle Gott (Dad todos gracias a Dios), como parte del servicio religioso, tal como se realizaba en tiempos de su autor, Johan Sebastian Bach, hace 300 años. Acceso libre.

El recital estará a cargo del Bach Collegium de Asunción, bajo dirección del maestro Diego Sánchez Haase. De igual modo, se interpretará corales navideños que integran el célebre Oratorio de Navidad BWV 248, también de Bach.

La cantata es una pieza escrita para solistas y coro, con acompañamiento instrumental, y consta de varias partes, como coros, arias, recitativos y –en el caso de las cantatas religiosas– corales.

La Congregación Evangélica Alemana donará todo lo recaudado en la ofrenda del servicio religioso de hoy para contribuir a solventar los gastos de la Gira Europea 2024 de la Sociedad Bach del Paraguay.

Más contenido de esta sección
A siete años de su partida, discípulos y colegas recuerdan al hombre que convirtió la ventriloquía en parte del imaginario popular paraguayo.
El Centro Cultural Melodía celebra un cuarto de siglo de trabajo en Villa Hayes con actividades abiertas a la comunidad y una simbólica Cápsula del Tiempo. Más allá de los festejos, el aniversario invita a reflexionar sobre el papel de la educación y la cultura como motores de desarrollo en una región históricamente marcada por desafíos y distancias.
La propuesta gratuita dirigida a actores y estudiantes avanzados de actuación forma parte de las actividades preparatorias del Festival Internacional ParaClown del Sur. El proceso formativo culminará con una muestra abierta al público.
La rumoreada boda secreta entre Tom Holland y Zendaya parece confirmarse a través de una sola frase que el protagonista de Spider-Man Brand New Day lanzó en una entrevista con un medio británico.
El dúo paraguayo regresó este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su histórica participación en la apertura del Mundial, donde interpretó el Himno Nacional Paraguayo ante miles de espectadores. Entre la emoción, el reconocimiento internacional y los elogios de figuras como Katy Perry, Paris Hilton y David Beckham, los artistas celebraron una experiencia que describen como un sueño cumplido.