18 abr. 2024

Cansados de dar clases bajo árboles, estudiantes toman colegio en Tacuatí

Estudiantes tomaron el colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí, exigiendo la reparación de las aulas. Los alumnos dan clases bajo los árboles y anuncian que la medida es por tiempo indefinido.

toma de colegio.png

Estudiantes tomaron el colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí.

Foto: NPY.

Estudiantes del colegio Padre Francisco Ayala de la compañía Santa Rosa de Tacuatí, Departamento de San Pedro, tomaron la institución educativa para exigir al Estado la construcción de aulas nuevas y la reparación de las existentes, según informó NPY.

Los alumnos, quienes cuentan con el apoyo de los padres y autoridades educativas, exigen respuestas inmediatas, ya que terminaron el año con la institución en dichas condiciones y nuevamente ahora comienzan así, lo que ocasiona la pérdida de clases en los días de lluvia.

Lea más: Inician clases 1.218.000 estudiantes con aulas que siguen en mal estado

“Casi un año llevamos sin aulas. Por las inclemencias del tiempo ya muchas clases perdimos, así terminamos el año y lastimosamente así empezamos de vuelta. Queremos para ahora, que no pase este año”, manifestó una alumna, quien confesó que dan clases bajo los árboles.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635953274720272386

Entérese más: En Central faltan 912 aulas nuevas y reparar otras 2.240 en este 2022

La estudiante señaló que unos 155 alumnos son los afectados y que ya perdieron muchas clases por la inclemencia del tiempo.

Le puede interesar: Ante falta de aulas, dan clases en pasillo o van semana de por medio

La casa de estudios había sufrido la caída del techo de tres aulas y una dirección, es decir, un pabellón completo, por lo que, debido al reclamo de padres y alumnos, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) contrató una empresa para la construcción hace unos ocho meses, pero los trabajos se detuvieron solo dos meses después.

Según cifras del propio MEC, más de 1.200.000 estudiantes retornaron a las aulas en 8.648 instituciones educativas públicas y con unas 12.000 aulas en mal estado.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.