27 nov. 2025

Canindeyú: Supuestos abigeos dejaron un muerto y un herido

Supuesto abigeos hirieron al capataz de una estancia y mataron de un escopetazo en el rostro a otro trabajador del establecimiento. Ocurrió en el Distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

escopeta

El niño recibió un impacto de bala en la cabeza. Foto: Gentileza.

El hecho se produjo alrededor de las 21.30 en la estancia Eucalipto, ubicada en la colonia Brítez Cué, distrito de Ybapyta, cuando los presuntos abigeos que ingresaron a la propiedad hirieron de bala en la zona del vientre al capataz, quien fue identificado como Leonardo Das Chagas, de 40 años.

El hombre, luego del ataque, fue llevado de urgencias hasta el Hospital de Curuguaty.

Otro de los empleados del establecimiento, Julio Fleitas Arce, de 19 años, recibió un disparo en la cara, presumiblemente de una escopeta calibre 12, con resultado fatal en forma instantánea, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional, el hecho se dio en el marco de un intento de abigeo de animales en la estancia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.
Un automóvil cargado con varios paquetes de supuesta marihuana fue incautado en la noche del último miércoles en un camino vecinal de la colonia Puerto Lata, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 5ª local, durante una patrulla preventiva sobre la ruta PY13.
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.