Elías Cabral
CURUGUATY
700 chapas, 100 colchones y 50 carpas, que forman parte de la primera ayuda que las instituciones del Estado repartirán a los damnificados, fueron entregados en la víspera a las familias afectadas por el último temporal, que se abatió con fuerza entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en gran parte del Departamento de Canindeyú.
En las primeras horas de la mañana, la comitiva, nutrida de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de la Gobernación y del Municipio, llegó hasta las viviendas afectadas en los barrios periféricos de la ciudad con la ayuda humanitaria, que devuelve la esperanza a las familias, pues muchas de ellas quedaron sin nada y con sus casas destechadas.
Oficialmente se habilitaron las comisarías y las subcomisarías de la Policía Nacional como instituciones responsables de registrar, a través de las denuncias, a las personas afectadas y sus principales necesidades. La denuncia es el único documento válido para acceder al beneficio.
INSTITUCIONES. Aparte de casas particulares, la Escuela Básica N° 5795 Mbói Jagua de Villa Ygatimí también quedó sin techo a consecuencia de los fuertes vientos.
La misma suerte corrió la Escuela Graduada N° 2468 Visokolan de Yasy Cañy. Se aguarda que la ayuda también alcance a estas instituciones educativas.
De hecho, los funcionarios de las instituciones encargadas de la entrega de la ayuda dijeron que luego de terminar la entrega en Yasy Cañy llegarán a todos los municipios del departamento, de manera a asistir a todas las familias cuyas casas sufrieron daños.
La ayuda también llega a otros departamentos dañados.