11 dic. 2025

Canindeyú: Allanan estancia en búsqueda de miembro del PCC

Agentes policiales y de la Fiscalía allanaron un establecimiento rural ubicado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en la búsqueda de un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC). Hubo dos detenidos.

procedimiento salto del guaira.jpg

Los intervinientes incautaron armas, walkies, celulares y otros elementos sospechosos.

Foto: Gentileza.

El operativo de allanamiento se realizó a tempranas horas de este sábado, en una estancia ubicada en Salto del Guairá. Los intervinientes estuvieron en la búsqueda de un supuesto miembro del PCC identificado como Jeferson de Oliveira.

Oliveira cuenta con orden de captura en Brasil por doble homicidio, de acuerdo a los datos de las autoridades.

El fiscal interviniente, Vicente Rodríguez, informó a Última Hora que contaban con información de que el hombre estaba oculto en el lugar, pero, tras el procedimiento, no se logró ubicarlo.

No obstante, en la granja fueron hallados dos hombres identificados como Edson Conceicāo Maciel, de nacionalidad brasileña, y Charley Franco Benítez, paraguayo. Los mismos quedaron detenidos y pueden ser imputados, adelantó el fiscal.

<p>Dinero en efectivo también fue hallado en el lugar. </p>

Dinero en efectivo también fue hallado en el lugar.

Foto: Gentileza.

“Teníamos información de que Jeferson estaba trabajando en esa granja, pero hoy no pudimos dar con él. Según refieren los detenidos, este hombre se fue hace un mes del lugar”, explicó. Agregó que el brasileño puede ser expulsado del país.

En el lugar se incautaron de evidencias como escopetas de diferentes calibres, cartuchos de arma de fuego, dinero en efectivo, celulares, documentos, radios tipo walkie y un automóvil que fue denunciado como robado en Brasil, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año; y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Una mujer paraguaya que estaba siendo explotada sexualmente en Chile fue rescatada por la Policía de Investigaciones de dicho país, tras viajar y perder el contacto con sus familiares.
Una peatona se salvó de milagro luego de un choque entre dos camionetas que terminó afectándola de manera directa, ya que uno de los vehículos la atropelló como consecuencia del primer impacto. Afortunadamente, la joven se encuentra fuera de peligro.