27 jul. 2025

Canillitas resisten y piden apoyo a sus “clientes fieles”

Incansables trabajadores. Dos canillitas de la agencia 77.

Incansables trabajadores. Dos canillitas de la agencia 77.

Durante la distribución de kits de alimentos imperecederos, realizada en la víspera por parte de Última Hora, los canillitas beneficiados agradecieron el gesto e instaron a sus clientes a seguir apoyándoles.

La ayuda alcanzará a los trabajadores de unos 200 centros de distribución que funcionan en todo el país.

“Esta situación nos afectó en muchos sentidos, pero continuamos luchando y seguiremos”, comentó Vidalino Caballero (52), de la agencia 104.

“Entendemos el temor de la gente –agregó–, pero les aseguramos que tomamos todos los recaudos para prevenir cualquier contagio”, explicó Caballero, quien tiene a su cargo jóvenes estudiantes.

“Lo que yo le pido a la gente es que siga comprando nuestros productos, en la medida de sus posibilidades, para ayudarnos”, añadió el responsables de la agencia.

Acerca de la donación de alimentos, confesó estar muy agradecido: “Todo lo que viene de arriba es grande”, dijo.

SUMA. “Para mí es una gran ayuda recibir este kit. Agradezco porque la venta bajó y muchos lugares están cerrados, es un poco difícil sostenernos, pero estamos luchando; siempre pido a Dios y a la Virgen que nos cuiden. Hay clientes fieles que nos siguen pidiendo los diarios y eso es una gran ayuda. Además, estos aportes también son demasiado útiles”, comentó, por su parte, Bernardo Cuenca Sánchez, de la agencia 77.

A su turno, César Bayu (66), canillita, contó que subsiste con la venta de diarios.

“A mi edad, otra cosa no puedo hacer. Desde que estamos viviendo esta situación, mi entrada disminuyó, pero sabía que sería así. Y bueno, nos afecta todos, y más cuando sos una persona de edad. Por eso, estos aportes que nos dan son muy útiles. Yo vivo solo y me viene demasiado bien esto, todo suma”, comentó el canillita de una agencia sanlorenzana.

Bayu espera que todos sus clientes “y todas las personas en general” se cuiden y tengan salud, “y que se queden en la casa los que pueden. Yo salgo, solo por necesidad”, expresó.