29 mar. 2024

Candidatos son detenidos por doble homicidio en Nueva Germania

Un candidato a intendente y otro a concejal fueron detenidos en el marco de la investigación de un doble homicidio en Nueva Germania.

Demorados Nueva Germania.jpeg

Las detenciones se realizaron en el marco de un doble homicidio en Nueva Germania (San Pedro).

Gerardo Rafael Saiz Silvera (57), candidato a intendente en Nueva Germania por el Partido Libre, y Manuel Figueredo Ortega (29), candidato a concejal del mismo sector político, quedaron a disposición de la Comisaría 7ª local en carácter de detenidos, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El reporte del Departamento de Investigaciones de San Pedro del Ycuamandyjú de la Policía Nacional interviniente señala que la fiscala Fani Aguilera Espinoza dispuso la detención de ambos con base en las declaraciones de dos testigos.

Nota relacionada: Sicarios asesinan a dos candidatos a concejales en inusitada violencia

Los dos candidatos fueron implicados en el doble homicidio en el que sicarios acribillaron a dos candidatos a concejales, uno de Pedro Juan Caballero, Amambay, y otro de Nueva Germania, San Pedro, en la noche del jueves último.

En el ataque resultaron muertos Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a concejal por el Partido Verde, y Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En Nueva Germania también murió un funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Pedro, que estaba en compañía del candidato a concejal. Otro hombre resultó herido y se encuentra hospitalizado.