27 abr. 2024

Candidatos se convierten en perros y gatos en Asunción

Varios murales electorales amanecieron este viernes con nuevos rostros que, a diferencia de los políticos tradicionales, prometen no decepcionar. La campaña está encabezada por la organización Polki Squad.

candidatos perros y gatos de polki squad

Rubio y Suertuda son candidatos que fueron postulados y esperan tu voto. | Facebook Polki Squad.

Aprovechando que el periodo de proselitismo acabó a las 23.59 de este jueves, los integrantes de la organización de defensa animal hicieron aparecer perros y gatos, con sus respectivos nombres, por sobre los rostros de los candidatos para estas elecciones generales, bajo la consigna #ElegilosAEllos.

La intención es motivar la adopción, además de liberar las calles poluidas de esta publicidad política extemporánea, iniciativa que debió correr por cuenta de los partidos y movimientos, destacaron desde Polki Squad.

Embed

“Hoy, amanecieron mucho más lindas las calles de Asunción, con candidatos que, les aseguramos, no les van a desilusionar. ¡Elegilos a ellos!”, insta la organización a través de Facebook.

Estas acciones fueron emprendidas sobre las avenidas España, San Martín, la calle Eusebio Lillo y otros puntos de Asunción. Los perritos Archi, Rubio y la gatita Suertuda son algunos de los candidatos en adopción.

Embed

“Te presentamos a nuestros apuestos candidatos. Cuando veas uno de estos carteles, tómale una foto y subí a tus redes. Mencioná al @polkisquad y usá el hashtag #elegilosaellos. Hagamos ruido, promovamos la adopción. Queremos menos perros en las calles”, señala una de las publicaciones.

“No es lo mismo elegir a un ladrón que a alguien que ladra”, compara la organización que busca con esta campaña hogares para los animales abandonados.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.