11 may. 2026

Candidatos a concejales critican a los Samaniego

La campaña política en Asunción puede tener un revés debido a la falta de dinero y de apoyo.

Selfie.      Arnaldo   posa sonriente con sus seguidores durante sus recorridos por Asunción.

Selfie. Arnaldo posa sonriente con sus seguidores durante sus recorridos por Asunción.

Los candidatos a concejales de la ANR están descontentos con el manejo institucional de la campaña.

Mencionan que hay poco apoyo de la presidenta del partido y hermana del candidato a intendente, Lilian Samaniego, a los postulantes a concejales, quienes dicen sentirse como secretarios de los Samaniego, ya que solamente se los convoca para respaldar la candidatura del ex intendente y delinear acciones en base a su figura. Además, se quejan porque el partido no apoya económicamente a los candidatos a concejales, por lo que la publicidad para la lista de candidatos encabezada por Hugo Ramírez es casi nula, salvo algunas pintatas, que los propios candidatos tuvieron que abonar.

“Nos chulean, y si no se soluciona vamos a trabajar solamente por nuestras candidaturas”, dijo el candidato a concejal José Alvarenga, quien de esta forma, al igual que otros candidatos, amenaza con dejar de hacer campaña para Arnaldo con su equipo de dirigentes políticos.

Los candidatos a concejales indicaron varias veces a Lilian que ya se endeudaron y que es hora de que el partido los respalde, al igual que apoya a Arnaldo.

Los candidatos también temen a la estructura económica que tienen los demás candidatos a concejales, especialmente del PLRA, quienes recibieron G. 1.200 millones para hacer campaña.

Alvarenga espera que el presidente Cartes intervenga para que el partido respalde a todos los candidatos y no solo a Arnaldo. “Ni una calcomanía tenemos, y cuando queremos hacer una pintata nos dicen que tenemos que pagar, y si es para Arnaldo, el partido paga”, se quejó Alvarenga.