Política

Candidato cartista usó dibujo sin permiso

 

El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado José Ocampos utilizó sin permiso la ilustración del artista Enzo Pertile en un libro recientemente publicado, y fue duramente cuestionado en las redes sociales tras la denuncia del artista.

El libro El Partido Colorado, la pasión de una causa fue publicado el pasado 10 de junio por Ocampos, quien además es funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comisionado a la Cámara de Diputados.

La portada contiene la ilustración de Pertile, realizada para Epopeya 3 (Guerra Guasu), un libro que narra historias de la Guerra contra la Triple Alianza en cómics.

Desde la página de Facebook de Epopeya denunciaron la utilización de la imagen sin permiso del autor.

“Expresamos nuestra solidaridad con el maestro Pertile y nuestro repudio al nulo respeto al trabajo ajeno del mencionado Ocampos”, señala la publicación. El propio Pertile manifestó su rechazo a la utilización sin permiso de su ilustración.

El libro fue entregado a varios dirigentes políticos, entre ellos, al propio precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Tras el escándalo en las redes sociales por el plagio, el precandidato colorado pidió disculpas y argumentó que el libro aún no se presentó.

Dejá tu comentario