25 ene. 2025

Candidato de ANR a gobernador que más gastó fue González Ocampos

El candidato a gobernador de Central por el Partido Colorado, Luis Fernando González Ocampos, gastó G. 514.721.691 en la interna, según se desprende de su rendición presentada al TSJE.

Entre los diferentes candidatos a gobernador que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), el que más gastó en su campaña electoral es Luis Fernando González Ocampos, del movimiento oficialista Fuerza Republicana, con un total de G. 514.721.691, según su rendición de cuentas presentada a la Justicia Electoral. González aspira a la gobernación del Departamento Central.

El segundo candidato colorado a gobernador que más gastó en campaña es Marcelo Soto, quien peleará por la gobernación de Caaguazú, y también pertenece al movimiento Fuerza Republicana. Según su rendición de cuentas, gastó en total G. 127.795.000.

En tercer puesto, está el candidato a gobernador del Departamento de San Pedro por la ANR, el diputado Freddy D’Ecclesiis, también del oficialismo, que gastó un total de G. 86.197.032 en su campaña electoral durante las internas partidarias.

El cuarto con mayores gastos fue el candidato a gobernador de Cordillera por la ANR, el ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) Denis Lichi, quien gastó en total la suma de G. 75.000.000.

Le sigue el candidato colorado a gobernador de Alto Paraná César Landy Torres, con la suma de G. 40.000.000, mismo monto que gastó también el candidato colorado a gobernador de Misiones Richard Ramírez.

El candidato a gobernador del Departamento de Presidente Hayes por la ANR, Bernardo Antonio Zárate Rudas, manifestó en su rendición que gastó G. 39.940.000 en su campaña.

En el Departamento de Itapúa, el candidato colorado a gobernador, Federico Rafael Vergara Agüero, invirtió un total de G. 39.800.333 en su campaña electoral, según presentó en su rendición al TSJE.

La lista sigue con la candidata de la ANR a gobernadora del Departamento de Concepción, Liz Natalia Meza Páez, quien presentó en su rendición de gastos de campaña la suma de G. 37.218.106.

El candidato colorado a gobernador del Departamento de Amambay, Juan Silvino Juancho Acosta, manifestó en su rendición de cuenta que gastó la suma de G. 36.014.319 en su campaña.

Tuvieron egresos de campaña por el monto de G. 35.000.000 cada uno de los candidatos colorados a gobernador César Luis Sosa Fariña (Guairá) y Norma Belén Zárate de Monges (Paraguarí).

En Ñeembucú, el candidato colorado a gobernador, Víctor Hugo Fornerón Portillo, gastó la suma de G. 24.952.000 en su campaña electoral.

Nelson Javier Martínez Portillo, candidato colorado a gobernador del Departamento de Canindeyú, presentó en su rendición gastos por el monto de G. 29.863.302.

En el Departamento de Alto Paraguay, la candidata colorada a gobernadora, Silvana Fretes, indicó que gastó en su campaña la suma de G. 8.943.470.

Por último, en el Departamento de Boquerón, el candidato del Partido Colorado a ser titular del ejecutivo de la gobernación, Harold Bergen Toews, indicó en su rendición de cuentas que gastó en total G. 4.314.538.


514.721.691
guaraníes es lo que gastó el candidato a gobernador de Central por la ANR, Luis Fernando González Ocampos.

127.795.000
guaraníes es lo que gastó el candidato a gobernador de Caaguazú por la ANR, Marcelo Javier Soto.

86.197.032
guaraníes es lo que gastó el candidato a gobernador de San Pedro por la ANR, Freddy D’Ecclesiis.

75.000.000
de guaraníes es lo que rindió como gasto el candidato a gobernador de Cordillera por la ANR, Denis Lichi Ayala.

40.000.000
de guaraníes es lo que gastó el candidato a gobernador de Alto Paraná por la ANR César Torres.

40.000.000
de guaraníes es lo que gastó el candidato a gobernador de Misiones por la ANR, Richard Ramírez Rodríguez.

39.940.000
guaraníes es lo que gastó el candidato de la ANR a gobernador de Presidente Hayes, Antonio Zárate.

39.800.333
guaraníes es lo que gastó el candidato colorado a gobernador de Itapúa Federico Rafael Vergara Agüero.