Política

Cancillería, Fepasa y Conec son los peores en transparencia

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y el Consejo Nacional de Defensa (CND) figuran entre los peores organismos públicos en transparencia y niveles de cumplimiento de la ley, según publica el informe de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Dicha institución puso a disposición la actualización del Panel de Transparencia Activa, a fin de que la ciudadanía pueda verificar los niveles de cumplimiento de las instituciones públicas.

La medición se realiza mensualmente sobre el cumplimiento de las leyes relacionadas con la transparencia, como la publicación de las nóminas de funcionarios y salarios actualizados, las respuestas a los pedidos de información pública presentados a través del portal de acceso a la información, entre otros puntos.

El peor posicionado es el Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec) con un nivel de cumplimiento de apenas el 33%, seguido por la empresa público-privada Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), con un 34%.

La Cancillería y el Consejo Nacional de Defensa (CND) se ubican en el tercer puesto de los peores en transparencia activa con un 40% de cumplimiento. Con un 41%, se posiciona en cuarto lugar la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); y con 42% se sitúan la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de la Defensa Pública (MDP).

los diez entes estatales con peor transparencia.png

Dejá tu comentario