06 dic. 2025

Cancilleres hablaron de Itaipú en Brasil

26960070

Encuentro. Ramírez Lezcano y Vieira charlaron en Brasil.

Gentileza

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, en el marco del G20, dialogó ayer con su par de Brasil, Mauro Vieira, “sobre las negociaciones en Itaipú, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el avance de las obras del puente Puerto Murtinho-Carmelo Peralta”, según reportó la cancillería paraguaya en su cuenta de la red social X.

El encuentro de los diplomáticos se concretó en la semana en que Paraguay y Brasil acordaron “procedimientos provisorios” para que la Itaipú Binacional pueda pagar a proveedores y empleados. Al principio, el Gobierno de nuestro país se negaba a dar su visto bueno a la medida, y asumió una postura radical, según el director general brasileño de la Central Hidroeléctrica, Enio Verri.

Sin embargo, hasta ahora sigue indefinida la tarifa 2024 de la entidad. Paraguay busca subir los números, aunque el presidente Santiago Peña admitió la posibilidad de llegar a un “punto intermedio”.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) se pronunció acerca de la cancelación de la fusión de los bancos Atlas y Familiar, lamentando que ambas entidades se vean forzadas a desistir del proceso de fusión por consolidación.
La tetra Gran Campeona Brangus volvió a brillar y esta vez a nivel internacional. Una hembra Brangus paraguaya fue elegida la mejor de Sudamérica en el prestigioso certamen Brangus–Champion of the World, colocando nuevamente a Paraguay en el centro de la ganadería mundial.
Desde este viernes y hasta el 19 de diciembre próximo, más de 970 productos esenciales de 52 marcas ofrecerán rebajas de hasta el 30% en comercios adheridos a Comampar, para apoyar la economía familiar en las fiestas de Fin de Año, según detalla el MIC.