Durante su estancia en la isla, Lavrov “sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.
La gira latinoamericana del canciller ruso será desde hoy al 21 de abril e incluirá además visitas a Brasil, Venezuela y Nicaragua, países en los que promoverá la cooperación en los ámbitos político, comercial, económico y cultural, informó de su lado Prensa Latina.
Díaz-Canel, cuyo país enfrenta la peor crisis económica en treinta años, viajó a fines de noviembre a Rusia como parte de una gira internacional que también lo llevó a Argelia, Turquía y China. Al final del periplo dijo que había firmado varios acuerdos de suministro de petróleo con Rusia y Argelia.
Sin embargo, la escasez del combustible continúa. Esta semana, el mandatario declaró que se debe a que los países que proporcionan crudo a Cuba también enfrentan “una situación energética compleja” y no han cumplido con sus compromisos. AFP