El titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Roberto Almirón, anunció que llevará este miércoles la preocupación y propuesta de los camioneros a la reunión de la mesa técnica que analiza los costos operativos del servicio de flete.
“No hay condiciones para seguir trabajando así, la suba del combustible se tiene que equipar con la suba del flete, si no pasa eso, tendríamos que movilizarnos, no nos queda de otra”, advirtió teniendo en cuenta la experiencia del año pasado cuando los camioneros de todo el país pararon sus actividades por casi un mes.
La intención es equiparar el nuevo precio del gasoil con la tarifa para los agroexportadores.
En el encuentro del miércoles, los camioneros primeramente se referirán a los avances de la consultora chilena que debe levantar los datos a nivel país para determinar el costo operativo de referencia, según el acuerdo al que llegaron los conductores, las agroexportadoras y el Gobierno. A partir de los resultados, se trabajará en la tarifa, pero si aún no hay conclusiones, igualmente los camioneros piden trasladar el costo del gasoil a sus clientes.
Almirón manifestó que esta suba de combustibles es otro golpe para el sector, que ya está sufriendo los efectos de la sequía.