29 feb. 2024

Camión inaugura rampa de frenado y evita accidente en la ruta PY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este viernes la rampa de frenado ubicada en el Cerro Caacupé, en Ypacaraí, Departamento de Cordillera, evitó un accidente en la ruta PY02.

camión.jpg

El camión quedó sin frenos y el conductor tuvo que ingresar en la rampa de frenado para evitar un accidente de tránsito.

Foto: @mopcparaguay.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a través de su red social X (ex-Twitter) que este viernes se registró un percance con un camión de mediano porte que quedó sin frenos en la ruta PY02.

La institución menciona que el conductor pudo ingresar a la rampa de frenado a tiempo, evitando así un siniestro vial.

La rampa de frenado fue ubicada en el kilómetro 46,7 de la ruta PY02, binario norte del Cerro Caacupé, con el fin de evitar percances viales con camiones de gran porte.

El proyecto forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02 y se trata de un lugar donde comúnmente se generan accidentes.

Lea más: Prueban rampa de frenado del cerro Caacupé, que habilitarán la otra semana

El ingeniero Javier Recalde, coordinador de proyectos estratégicos del MOPC, había manifestado durante la prueba de la rampa, que estaba prevista la construcción de un sistema de seguridad adicional y que estos accidentes se producen no por negligencia específica del conductor, sino por desperfectos mecánicos en los sistemas de frenos.

El profesional había explicado que el vehículo que pierda el control al terminar la rampa va a tener la opción de ingresar a la pista con grava o piedras que tiene una profundidad de sesenta centímetros, además de una contrapendiente que contribuye al frenado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.