30 abr. 2024

Caminera saca de circulación a 191 conductores ebrios

Un total de 191 conductores alcoholizados fueron sorprendidos este fin de semana en distintos controles de la Patrulla Caminera. Se realizaron 3.691 alcotests.

caminera.JPG

Un total de 191 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad. Foto archivo

Los controles iniciaron el pasado viernes a la noche y se extendieron hasta el domingo en los puntos considerados críticos sobre las principales rutas del país.

Un total de 191 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y fueron demorados. Varios casos fueron derivados al Ministerio Público por el alto grado de alcohol.

El Departamento Central fue la zona con mayor cantidad de retenidos por esta causa, con un total de 67 individuos.

En el área metropolitana esta vez se realizaron controles sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López km 16, la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia en el km 14, en la zona de la avenida Mariscal López y Santa Teresa y sobre Acceso Sur.

En la última semana también se demoró a un total de 375 personas entre automovilistas y motociclistas por carecer de la licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, y menores de edad sorprendidos al mando de automotores.

Más contenido de esta sección
El senador colorado Colym Soroka anunció la presentación de un proyecto que insta al ejecutivo reforzar la seguridad en el Departamento de Itapúa, donde días atrás ocurrió un asalto tipo comando a una de las sedes de Banco Nacional de Fomento.
El senador José Oviedo (PCN) presentó un proyecto de ley que plantea la fusión del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y, además, la creación de una empresa estatal de buses que opere a nivel nacional.
Un motociclista resultó gravemente herido al caer en una zanja abierta de un puente en refacción por el arreglo de obras de tuberías que no habría visto y que, según testigos, no estaba debidamente señalizado.
José Asunción Gavilán González, de 32 años, supuesto violador serial de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, dio este martes su versión desde la clandestinidad, luego de estar siendo buscado intensamente por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a un padre y una madre de un niño de 8 años por violación del deber de cuidado luego de que supuestamente permitieran a una persona que le diera de tomar bebida alcohólica.
La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de un supuesto violador serial con 11 órdenes de captura en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Una de las víctimas realizó 19 llamadas al Sistema de Emergencias 911 que no fueron atendidas.