10 dic. 2025

Caminera retiene a 213 conductores alcoholizados

La Patrulla Caminera retuvo a 213 conductores alcoholizados durante controles efectuados en todo el país del domingo 18 hasta la Nochebuena.

212 ebrios.jpg

Los controles se realizaron a nivel país. Foto: Gentileza.

La Patrulla detectó 213 conductores alcoholizados, de un total de 3.219 pruebas de alcotest realizadas en todo el país. En la zona central hubo 85 que no pudieron pasar el test.

Además durante la semana demoró 248 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y habilitación municipal de sus rodados, incluidos menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

Los agentes también cumplieron con 2032 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.