Los 270 efectivos serán movilizados desde el 6 de diciembre al 8 y durante el octavario del 14 al 15, en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, Dirección Nacional de Transporte, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Caacupé y la Gobernación de Cordillera.
La cobertura de la Patrulla para el Operativo Caacupé irá desde San Lorenzo hasta Caacupé, y también desde Coronel Oviedo hasta la capital espiritual del Paraguay. Los agentes estarán también a disposición en la Ruta I Mariscal Francisco Solano López, desde San Lorenzo hasta Paraguarí y Ramal Piribebuy, ruta II Mariscal José Félix Estigarribia desde Madame Lynch hasta Coronel Oviedo, Ruta III General Elizardo Aquino hasta San Estanislao y Ruta IX Presidente Carlos Antonio López hasta la avenida Semidei, Asunción.
La Caminera tendrá 18 puntos de control, incluyendo oficinas, puestos y destacamentos. La Base Central de Operaciones estará en el desvío de San Bernardino a partir de las 09:00 del 6 de diciembre.
Accesos y salidas
Los accesos a Caacupé serán desde San Estanislao hasta Arroyos y Esteros por los ramales de Tobatí- Caacupé, Luque- Areguá-Ypacaraí- Caacupé y Paraguarí- Piribebuy- Caacupé. Además habrá dos caminos alternativos que serán desde Emboscada- Altos- Atyrá- Caacupé y Ruta II kilómetro 48- Compañía Azcurra- Caacupé.
La salida será desde la calle Carlos Morphi por la compañía Cabañas hasta el Km 48 de la ruta II o compañía Pirayu’i- San Bernardino- Asunción.