24 abr. 2024

Cameron aplaza el rodaje de las secuelas de cinta Avatar

Exitosa. Avatar, uno de los filmes más destacados del cine.

Exitosa. Avatar, uno de los filmes más destacados del cine.

James Cameron suspendió indefinidamente el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar (2009), que se estaban llevando a cabo en Nueva Zelanda, debido a la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus.

“Merecerá la pena la espera. Es una promesa”, escribió este martes en Twitter el actor Stephen Lang, uno de los miembros del reparto de la saga.

Previamente, el productor Jon Landau había detallado en declaraciones al periódico The New Zealand Herald el aplazamiento de los planes para las continuaciones de Avatar, que hasta el desembarco el año pasado de Avengers: Endgame (2019) era la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.790 millones de dólares de recaudación. “Lo hemos retrasado (...). Estamos en medio de una crisis global y esto no va solo de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que pueda hacer para ‘aplanar la curva’ del coronavirus”, afirmó y admitió que no sabe cuándo podrán volver al set a trabajar. “Si te dijera que vamos a saber algo en dos semanas te estaría mintiendo”, dijo.

ESTRENOS. La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que sufrió en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2021 y que Avatar 3 llegará a los cines en diciembre de 2023.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película, Avatar 4 y Avatar 5 se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.

Por ahora, los responsables de la cinta no modificaron estas fechas de estreno debido a la suspensión del rodaje por el coronavirus, ya declarado pandemia con más de 6.600 muertos y unos 167.000 contagiados en el mundo. El reparto del filme incluye, entre otros, a Sam Worthington, Sigourney Weaver y Zoe Saldaña. EFE

Más demoras
El coronavirus llevó a Hollywood a bajar la persiana y a aplazar incontables rodajes hasta que se solucione la crisis. Entre ellos figuran, por ejemplo, proyectos del calibre de Misión Imposible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva y esperada cinta de The Matrix.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.