07 ago 2026

Cambio de mando: Azarenka es la n.º 1

Clijsters dio el golpe ante Wozniacki, en Melbourne.

victoria azarenka muestro uno

La danesa Caroline Wozniacki, cuyo trono tambaleaba desde hace tiempo, finalmente entregó el mando a la ascendente bielorrusa Victoria Azarenka, quien saltó del tercero al primer lugar, al acceder a la semifinal del Abierto de Australia, gracias a su victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska (8).

La danesa entró a la cancha a la sombra de la campeona defensora. Y en el partido mandó en la cancha la histórica belga Kim Clijsters (11), que parecía más número 1 que la destronada top máxima, a quien dejó afuera en sets corridos, con expresivos 6-3, 7-6 (4).

NADAL AUMENTA Y FEDERER ACECHA. La lógica se impuso, y dos de los tres mejores jugadores del mundo (el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) se instalaron en semifinales.

El español despachó al checo Tomas Berdych por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4, 6-3, mientras que el suizo eliminó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-3, 6-2.

Mañana se medirán “las leyendas”, en semifinales, en el coliseo australiano.