El primer cara a cara entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue tan caótico y agrio, que la Comisión de Debates Presidenciales anunció que cambiará su formato para favorecer una “discusión ordenada”. Ese órgano no partidista señaló en un comunicado que “el debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”. Y adelantó que la Comisión “estudiará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará las medidas en breve”.
El primer cara a cara entre Trump y Biden estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte del presidente al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario, lo que ha creado polémica por el formato.
Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden. EFE