Sucesos

Cambian al director del penal de Tacumbú tras mortal revuelta

 

Domingo Antonio Amarilla Florentín fue removido de su cargo como director de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, como consecuencia de la mortal revuelta registrado el pasado martes 16 de febrero, que dejó como saldo 7 fallecidos, tres de ellos decapitados.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó a Rodolfo Julián Bernadet como nuevo director de dicha penitenciaría, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

El cambio se realizó mediante la Resolución Nº 149, de la cartera de Estado que designa a Bernadet en reemplazo de Amarilla Florentín, quien, a su vez, fue designado mediante Resolución 150 como director de la Granja Penitenciaria Ko’ê Pyahu.

Mientras que Nery Alberto Ruíz González, quien se encontraba a cargo de la Granja Ko’e Pyahu pasa a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Acerca de las causas del brutal amotinamiento, todo a punta a una guerra entre dos facciones: el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC). Esto teniendo en cuenta los varios videos que se hicieron viral y se atribuye a miembros del Clan Rotela, grupo criminal de origen paraguayo que sería responsable de las siete muertes y la toma de rehenes de 19 guardiacárceles. “La traición tiene nombre y apellido”, se escucha decir a uno de los internos y luego gritan “Jungla”, repetidas veces, nombre que se le da al sector que ocupa el clan Rotela.

Dejá tu comentario