27 ene. 2026

Camarógrafo revela cómo murió “el cazador de cocodrilos”

Luego de siete años de la muerte de Steve Irwin, el ecologista australiano mundialmente conocido como “el cazador de cocodrilos”, el cámarografo que lo acompañaba habló de lo que ocurrió aquel día en el mar y relató por primera vez en público cómo fue esa fatídica jornada que acabó con la muerte del reconocido conductor de TV.

steve-irwin-being-passionate-and-holding-a-reptile.jpg

El camarográfo que acompañó a Steve Irwin relató las últimas horas del reconocido conductor de TV. Fuente: victorstuff.com

En una entrevista con el programa “Studio 10", Justin Lyons recordó que el incidente se produjo cuando estaban en “La gran barrera de Coral” de Queensland, trabajando en el documental “Ocean’s Deadliest”, que buscaba retratar a los animales más peligrosos del mar, pero sin embargo, fue un animal “normalmente tranquilo” el que acabó con la vida de Irwin, informa el portal digital elcomercio.pe.

      Embed

“En aquel día en particular estábamos detrás de los tiburones tigres, pero habíamos tenido un mal clima y no podíamos encontrarlos. Entonces hicimos lo que siempre hacíamos cuando estábamos en un bote inflable: buscamos algo qué hacer”, dijo Lyons. El camarógrafo precisó que en esa búsqueda vieron a una raya látigo particularmente grande, por lo que decidieron lanzarse al agua a filmarla.

“Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande. Habíamos hecho varias tomas y en la última le sugerí a Steve que nade detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en su frente y empezó a golpearlo con su cola varias veces por segundo”, dijo Lyons, que concluyó que el animal debió confundir a su amigo con algún depredador.

El camarógrafo pensó que Steve estaba bien y continuó grabando a la raya mientras se iba, pero cuando regresó a ver a su compañero, este estaba nadando en sangre.

“Lo primero que pensé fue: ‘Tenemos que salir del agua, estamos trayendo tiburones’. Ya al subir al bote, vi la gran herida que tenía el pecho, a la altura del corazón. Debió haber sentido un dolor terrible en esos momentos”, dijo Lyons. “Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: ‘vamos, piensa en tus hijos’. Entonces me miró y me dijo: ‘Me estoy muriendo’. Esas fueron sus últimas palabras”.

Lyons, que trabajó durante quince años junto a Irwin, estuvo con él en la expedición a la Gran Barrera de Coral donde Irwin fue atacado por una raya con látigo, y grabó todo el incidente por orden del propio ‘cazador’.

“Irwin tenía una regla que establecía que, no importaba quién estuviera herido, la otra personaje debía seguir filmando”, explicó Lyons, que contó con el apoyo de otro camarógrafo cuando Irwin llegó al hospital para ser tratado por el ataque de la raya.

Aunque Lyons aseguró que desconocía el paradero actual de la filmación, él jamás permitiría que esta fuese publicada.

“Jamás se verá (el video) Por respeto a su familia, yo diría nunca”, sentenció Lyons en declaraciones citadas por el diario “Daily News”.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.
Un juez federal ha bloqueado este martes la posible deportación del niño de 5 años y su padre, detenidos la semana pasada en Minesota, al determinar que no pueden ser devueltos a Ecuador de manera inmediata.
Los dos gigantes tecnológicos Meta y YouTube enfrentan esta semana un histórico juicio en el estado de California por acusaciones de que sus plataformas alimentan una crisis de adicción juvenil.
Los familiares de dos trinitenses que murieron el año pasado durante un ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación supuestamente del narcotráfico demandaron el martes al gobierno de Donald Trump por homicidio culposo.
Google acordó pagar USD 68 millones para resolver una demanda colectiva en California en la que los usuarios de dispositivos inteligentes alegan que su asistente de voz grababa secretamente sus conversaciones violando la privacidad.
La megatormenta invernal que afecta a Estados Unidos desde el fin de semana ha dejado 30 muertos, incluidos siete en un accidente aéreo, y más de medio millón de hogares sin electricidad, en pleno frío polar.