23 abr. 2024

Calor, humedad y tormentas eléctricas para el feriado largo

27034887

Pronóstico. Intenso calor, los chaparrones y hasta tormentas eléctricas marcarán el cercano feriado largo.

dardo ramírez

Jornadas con altas temperaturas, precipitaciones y ambiente húmedo es lo que anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología para estos días.

Para hoy, jueves, último día del mes de febrero, se prevé que continúe dicho sistema de tormentas afectando a nivel país.

Para mañana viernes, día feriado, se espera un ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos variables. Anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 35°C y la mínima de 24°C.

El día sábado será caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. También se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 36°C y la mínima de 25°C.

El domingo se anuncia una jornada calurosa y húmeda, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura será similar al del día sábado.

Ya para el día laboral, lunes 4 de marzo, anuncian día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos del sur. También se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 32°C y la mínima 24°C.

Ante la temporada de lluvias que favorece las condiciones para la reproducción del dengue y otras arbovirosis, el Ministerio de Salud Pública recomienda insistir en el control de entornos y la eliminación de potenciales criaderos. Se insiste con las medidas de limpieza ante la epidemia que está por llegar a su pico.

Más contenido de esta sección
Monseñor Gabriel Escobar insta a velar por normativa que fue aprobada. Afirma que, sin el respectivo control, los USD 300 millones destinados al proyecto pueden esfumarse. Valoró la lucha de universitarios.
Cotizantes consultados por ÚH proponen que el seguro social disminuya el porcentaje de evasión del aporte obrero y patronal, como otra vía para recaudar más fondos y hacer frente a las deudas.
Asegurados se quejan por la improvisación de la previsional que cancela operación quirúrgica en la fecha fijada, horas antes del procedimiento. IPS planifica cobrar por el servicio a no asegurados.
El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro afirmó que se debe evitar a que se llegue a una “guerra entre pobres”, ya que no se puede dar a elegir entre el derecho a la educación y la alimentación.