País

Calles de la ciudad de Villa Elisa están llenas de peligrosas grietas

En un recorrido por la ciudad de Villa Elisa se pueden observar muchas calles que están minadas de baches y agua servida. Otra problemática del Municipio es la falta de veredas para que los transeúntes puedan caminar con seguridad.

Un ejemplo es la Avda. Teniente Picco y Virgen de Loreto, que parecen campos bombardeados a lo largo de los tramos con una gran cantidad de pozos. Estas arterias son bastante transitadas a diario por camiones pesados.

Los pobladores denuncian que en el año 2021 el actual intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, quien es precandidato a gobernador del Departamento Central, realizó un paseo central precario en la avenida Teniente Picco que nunca se culminó.

“Este supuesto paseo central es la obra del intendente. Vinieron algunos obreros con motocarro y tiraron estas piedras con tierra y nunca se culminó. Este intento de paseo central es una vergüenza, nunca vinieron a sacar la basura tampoco”, sostuvo Hugo Benítez, quien es poblador de la zona.

También agregó que la lumínica que se implementó en dicha avenida el año pasado no funciona y que en horas de la noche hay muy poca visibilidad, lo cual es un riesgo para los conductores.

“Supuestamente agregaron iluminación en la avenida y ni un foco anda más y el año pasado se hizo esto. Es una joda y una corrupción increíble este Gobierno”, lanzó.

Por otro lado, Luis Benítez, quien trabaja como distribuidor de alimentos de la zona, lamentó la inacción de la Comuna y relató que con las intensas lluvias, el tramo es intransitable y que ya no puede utilizar el camión de repartos, debido al daño que generan los baches al vehículo.

“Yo vengo en esta zona a trabajar hace dos años y estos baches ya tienen como seis meses. Como aquí transitan muchos camiones pesados, los baches se convierten en cráteres”, refirió. A pesar de las numerosas quejas, hasta la fecha la Comuna no ha solucionado esta problemática. Desde la Redacción de ÚH se intentó obtener su versión, pero no contestó a las llamadas a su celular.

  • PERFIL
  • Ricardo Estigarribia, intendente Villa Elisa.

Ricardo Estigarribia forma parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Inició su carrera política como concejal municipal en de la ciudad entre los años 2010 y 2015. Posteriormente fue electo intendente municipal en 2015-2020, pero tras la prórroga del mandato por la pandemia su administración se extendió hasta el 2021. En el 2021 fue reelecto para un segundo periodo como intendente de la ciudad de Villa Elisa. Actualmente Estigarribia aspira a ocupar el cargo de titularidad de la Gobernación de Central liderada por el PLRA.

Dejá tu comentario