Campos Cervera ahora tiene único sentido desde República Argentina hacia Boggiani, mientras que, Benigno Ferreira, desde Boggiani hacia República Argentina.
Entre tanto, la calle Juan XXIII ahora funciona de doble sentido desde la avenida San Martín hasta la avenida Molas López.
Algunos conductores están a favor de los cambios, mientras que otros reclamaron que la Dirección de Tránsito debe implementar más carteles indicativos en la zona.
“Lo que debe haber es mayor control del tráfico con oficiales, ahora Campos Cervera es de sentido único y perjudica a los comerciantes de la zona y de igual forma se congestionan los tramos alternativos”, exclamó Iván Maciel, quien trabaja en la zona.
“No entiendo la razón del cambio en Campos Cervera y Benigno Ferreira, históricamente preferencial, es un caos en hora pico. Lo único que van a conseguir es más congestión. Quiero entender esa decisión con algún argumento medianamente lógico”, sostuvo Juan Cálcena en su cuenta de Twitter.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), refirieron que se dispone de un plazo de 15 días hasta que los conductores se acostumbren a dichos cambios en las arterias, antes de emitir sanciones.
“El sentido único inicia en Rca. Argentina hasta Boggiani, vamos a estar dando con los oficiales una cobertura de una semana. Faltan agregar algunas señalizaciones y acudieron los personales a hacer relevamiento del lugar e implementar carteles indicativos porque aún falta”, explicó el inspector mayor de la PMT, Carlos Paredes.
El agente de tránsito mencionó que van a continuar con las indicaciones porque muchos conductores no se guían por las señalizaciones.
Paredes acotó que los cambios se realizaron debido a que la zona tiene alta demanda de vehículos, sobre todo en horarios pico.
“Estos cambios se realizan para mejorar el tránsito. Incluso vecinos comentaron que de 17:00 a 20:00 a muchos residentes de la zona les cuesta ingresar a sus propias cocheras por la cantidad de vehículos, era un caos cuando era doble sentido”, aseveró.
En tanto, en el tramo de Alberto de Souza, también faltan carteles indicativos y renovación de los mismos.
“Ahora es sentido único desde la intersección de la calle Martínez Irala, Alberto de Souza hasta la Avda. RI 18, generalmente hay 15 días de espera antes de multar. Falta aún varias señalizaciones que se van a estar implementando”, argumentó el inspector Elvis Gómez.
Otros cambios implementados en junio de sentido único son: Antonio Ruiz de Arellano, desde la Avda. Carlos Antonio López hasta Comandante Manuel Gamarra.