El evento anual busca recuperar la calle como espacio público de calidad para las personas. Cada año llena la cuadra entera de actividades gratuitas para toda la familia. Se pueden encontrar talleres, música en vivo, teatro, juegos y comidas.
Desde hace una década, la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, se cierra, para dar lugar a toda una tarde de diversión.
Se busca así tomar la calle con actividades para toda la familia. Calle Cultura es una organización del ICPA – GZ, El Granel, El Anglo, Stael Ruffinelli y el Colegio del Sol.
Este evento nace del deseo de crear espacios donde personas de todas las edades puedan disfrutar de actividades artísticas y lúdicas, accesibles y al aire libre.
También se busca crear un momento agradable y ameno en el barrio.
En redes sociales: @calleculturapy Instagram, para conocer más de la programación.
La programación cuenta con actividades como: juegos como la cuerda, el descanso, rayuela, balitas, ajedrez, juegos de mesa, partidí y básquetbol. Se ofrecerán talleres como: bordado, acuarela, robótica, manualidades, tango en la calle, creatividad, experimentos científicos, configuración segura de teléfonos, lentes de colores, clay and art, macramé, estimulación musical temprana.
Habrán espectáculos como cuentacuentos, ballet folclórico, show de magia, teatro de títeres y musicuentos, música en vivo.