17 jun. 2026

Calé Galaverna: “Solo en el póquer juego a dos puntas”

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna admitió que pese a que el miércoles dieron a entender que “hoy era el día” de hablar de la enmienda, los oficialistas no reunieron los votos, por lo que el asunto se pospuso. Negó coquetear con el oficialismo mientras está con los disidentes.

Cumple Kalé.jpg

Galaverna volvió a celebrar su cumpleaños. | Raúl Cañete


A su criterio, los colorados oficialistas no renunciaron en ningún momento a la idea de recurrir a una enmienda constitucional para lograr la reelección, sino que no presentaron nada debido a que no cuentan con los votos asegurados.

Refirió que faltan acuerdos políticos y que es necesario el factor esperanza para abordar la cuestión. “No creo que hayan renunciado a presentar. No pudieron nomás. Es lógico que no presenten si no tienen los votos”, comentó el legislador tras retirarse de la sesión de este jueves en el Congreso.

“Ayer participamos de una cena de fin de año del Senado y teníamos entendido que hoy era el día”, aseguró según informó la 970 AM.

Al ser consultado si es que juega realmente a dos puntas, en referencia a que para muchos “coquetea” con el oficialismo y con los disidentes, Calé dijo que no: “Solo en el póquer es donde juego a dos puntas”.

Más contenido de esta sección
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.