Deportes

Caída en vóley en el inicio de los Juegos

 

Ayer arrancaron las competiciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con derrota en el vóley de playa. La dupla conformada por Romina Ediger y Giuliana Poletti fue batida por las portorriqueñas Allanis Navas y María González por el marcador de 21-16 (19 minutos) y 21-14 (16 minutos).

Las paraguayas arrancaron con todo los primeros puntos, e inclusive estuvieron adelante por momentos, pero las ticas les tomaron el pulso en minutos. Sin bien las paraguayas demostraron tener buen nivel, no pudieron contener la técnica en definición de sus rivales.

Poletti y Ediger vuelven a jugar mañana (13.00) ante las italianas Claudia Scampoli/Nicol Bertozzi, quienes vencieron 2-0 a Vanuatu. Las paraguayas jugarán ante Vanuatu (un país ubicado en el Pacífico sur), el jueves, a las 14.00.

El sistema de clasificación es así. Los dos mejores equipos avanzan a la ronda principal para seguir peleando por medallas. Los perdedores jugarán por definir posiciones finales.

LOS VARONES. Este mediodía, en la cancha 1, la dupla masculina integrada por el encarnaceno Jorge Riveros y el luqueño pero radicado en Encarnación, Gonzalo Melgarejo, jugarán contra Togo.

“No conocemos nada de nuestro rival, porque nunca habíamos jugado contra ellos, pero nosotros venimos a dar lo mejor. Queremos llegar lo más alto posible, pero por sobre todo queremos disfrutar”, dijo Jorge Riveros.

Por su parte, Melgarejo, tímido para las declaraciones pero extrovertido en sus movimientos, comentó: “Mis principales cualidades están en lo físico. Yo soy chiquito, pero la velocidad y técnica ayudan a complementar la falta de altura. Vamos a dar batalla a todos los que enfrentemos”, declaró.

OTROS DEPORTES. Hoy debutan las chicas del hándbol de playa ante Holanda, desde las 10.00, en juego correspondiente al Grupo B, en Parque Sarmiento. Integran también este grupo, Argentina, Turquía, Venezuela y Hong Kong.

El equipo paraguayo integran: Alicia Gueyrraud Robledo, Verónica Miranda, Guadalupe Villalba, Alma Brítez, Andrea Gaona, Tatiana Franco, Jeanine Sánchez, Darlene Leiva y Sofía Ugarriza. Coach: José Veloso.

El handball beach es un deporte en el que juegan dos equipos que tienen cuatro integrantes. Se disputa en dos sets de 10 minutos cada uno.

En caso de empate van a gol de oro. La particularidad de este deporte radica en que si el arquero convierte el gol, vale doble.

Dejá tu comentario