24 may. 2024

Caída de avión que transportaba armas deja ocho fallecidos en Grecia

Las fuerzas de rescate desplegadas en el lugar del siniestro del avión de carga Antonov, estrellado el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala, en el noreste del país, han localizado dos de los ocho cuerpos de la tripulación, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos heleno.

avión.jpg

Los ocho tripulantes eran ucranianos y todos fallecieron en el accidente, cuyas causas se desconocen por ahora.

Foto: bbc.com.

Al mismo tiempo, continúa la operación para recuperar los seis cuerpos restantes, añadió la citada fuente en una rueda de prensa.

Los especialistas en sustancias químicas que han rastreado la zona del siniestro no han hallado sustancias peligrosas, algo que tranquiliza a las autoridades de la zona, pues por la mañana los drones que analizaron desde el aire el lugar del siniestro habían detectado una sustancia blanca de origen desconocido.

El avión estrellado el sábado por la noche entre los pueblos de Paleochori y Antifilipi era un Antonov AN-12 fletado por una compañía serbia a una aerolínea ucraniana y transportaba 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros.

Según informó el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, el avión partió a las 20:40 hora local (18:40 GMT) desde la ciudad de Nis hacia Dhaka en Bangladesh, con escalas en Amán y Riad.

Los ocho tripulantes eran ucranianos y todos fallecieron en el accidente, cuyas causas se desconocen por ahora.

Stefanovic subrayó que la operación era totalmente legal y había contado con la aprobación del ministerio de Defensa de Serbia.

El piloto había informado de un fallo en un motor, por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, lo que finalmente no consiguió al incendiarse el propulsor en cuestión.

Más contenido de esta sección
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.
El nuevo director de Inteligencia Artificial (IA) de la NASA, David Salvagnini, advirtió que los resultados que ofrece esa tecnología deben abordarse con una actitud crítica, porque puede haber “errores de omisión” que afecten a sus respuestas.
El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un escenario durante un acto de campaña electoral se eleva a 9, mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.
Investigadores japoneses anunciaron este jueves que han sido capaces de detectar en análisis de sangre acumulaciones de proteínas vinculadas al alzhéimer en pacientes con síntomas leves o sin síntomas, abriendo la puerta a una potencial detección fácil y temprana de la enfermedad.