27 oct. 2025

Caen policías como supuestos cómplices de robos y homicidios

Cuatro agentes de la Policía Nacional en actividad fueron detenidos en diversos procedimientos llevados a cabo este lunes. Según los investigadores, habrían participado en varios robos y homicidios en el Departamento de Paraguarí.

policías.jpg

Los cuatro policías fueron detenidos en distintos procedimientos en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Captura NPY.

Se trata del suboficial inspector Rumildo Antonio Rivas Jara, de 38 años, personal de la brigada Antiabigeato, dependiente de la Dirección de Policía de Paraguarí, y el suboficial 1° Ramón Estanislao Álvarez Giménez, de 33 años, quien trabajaba en una Comisaría de Escobar.

Además, el oficial 2° Augusto Javier Armoa, de 27 años, agente del Grupo Lince, y el suboficial ayudante Giovani Arnaldo Deleón Fernández, de 26 años.

Lea más: Hombre abatido en un intento de robo en Paraguari era policía

Los uniformados fueron capturados porque la pericia del celular del oficial inspector de Carmelo Alcides Benítez, de 36 años, asesinado por su víctima en un intento de asalto, arrojó como resultado varias llamadas y mensajes de los robos que realizaron y los próximos a cometer.

Un Juzgado Penal de Garantías remitió a los detenidos a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Nexo principal de la banda era el policía fallecido, dice el fiscal

El fiscal Juan Marcelo García de Zuñiga explicó a NPY que los cuatro serían “cómplices de la banda cuyo nexo principal” era el policía Carmelo Alcides Benítez, miembro de la Brigada Antiabigeato de Mbuyapey, quien fue asesinado de un disparo el 4 de agosto del año pasado en horas de la madrugada cuando ingresó a una vivienda para robar.

Al grupo criminal también se le atribuyen tres asaltos ocurridos en julio del año pasado. Uno de ellos fue en Mbuyapey en el cual resultó víctima un ganadero, a quien los delincuentes le robaron dos armas de fuego, dinero en efectivo, maniataron al capataz para también llevarse algunas joyas.

Nota relacionada: Dueña de carnicería mata a un asaltante y deja herido a otro en Mbuyapey

También habrían participado en el crimen de Reto Schraner, de 51 años, un ex militar de origen suizo, ocurrido en Escobar a quien le robaron varios objetos en su domicilio.

En Carapeguá también habrían asesinado a un alemán para robarle varias pertenencias.

Según los datos, la banda estaba conformada por ocho policías en actividad, siete de ellos ya fueron detenidos y uno fue asesinado por su víctima. También hay un civil capturado en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.