16 oct. 2025

Caen militares por intentar vender fusil

A la venta. El fusil tipo AK-47 y los 350 proyectiles.

A la venta. El fusil tipo AK-47 y los 350 proyectiles.

Dos militares fueron detenidos en el estacionamiento del supermercado Los Jardines de Luque tratando de concretar la venta de un fusil de guerra tipo AK-47 y 350 proyectiles. El operativo se realizó en una entrega vigilada por los agentes policiales del Departamento de Automotores.

Los detenidos fueron identificados como el tenientes primero de Infantería Alejandro Rodas Ávalos (31) y teniente primero de la Fuerza Aérea Paraguaya Aurelio Germán Chamorro Ramírez (32). El primero pertenece al Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

En su poder fueron incautados un fusil de grueso calibre modificado del tipo AK-47, que estaba siendo ofrecido por la suma de 6.000 dólares, además de 350 proyectiles a 15.000 guaraníes cada uno, explicaron desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

También mencionaron que contaban con datos precisos del lugar y la venta ilegal de armas, por lo que se montó un operativo de vigilancia con personal infiltrado.

El procedimiento se realizó ayer, alrededor de las 15:00, en el estacionamiento del supermercado mencionado, ubicado en la ciudad de Luque, en las inmediaciones de la avenida General Aquino esquina Teniente Rivas.

Los dos personales militares llegaron al predio del súper en sus respectivos automóviles. Uno es un Toyota modelo IST plateado y el otro un Toyota Allen blanco, que también fueron requisados por los intervinientes.

Según la investigación, los dos militares contactaron con un posible comprador del fusil y las municiones, por lo que pactaron encontrarse en dicho centro comercial para concretar la venta ilegal del armamento. Una vez que los policías visualizaron a los militares, procedieron a su detención y verificación, quedando ambos arrestados.