Sucesos

Caen dos supuestos sicarios a los que se les atribuyen 11 asesinatos

Las detenciones se dieron en el Norte del país luego de varios procedimientos que se iniciaron el pasado 27 de diciembre. Buscan a más personas que serían miembros de la estructura criminal.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes sindicados de pertenecer a una gavilla de asesinos por encargo, quienes estarían involucrados de manera directa con el secuestro y asesinato del ganadero Hugo Milciades Barboza y Mario Fabio López Romero, ocurrido en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Además, a los detenidos se les atribuyen más de 11 casos de homicidios por sicariato, explicó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, durante una conferencia de prensa ayer desde el Ministerio Público, junto al fiscal antisecuestro Federico Delfino.

Los detenidos fueron identificados como Damián Herrera González (22) y Carlos Salinas (20), quienes pertenecen a la banda liderada por Merced Daniel Herrera, quien fue detenido el pasado viernes, durante un operativo realizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

“Mediante un trabajo técnico y científico, debido a que no hay testigos presenciales del hecho, se pudo comprobar que los tres detenidos tienen participación directa con el intento de secuestro al joven Jonathan Cabañas González, que pudo ser abortado y del secuestro y asesinato del ganadero Hugo Barboza y su secretario”, explicó ayer el comisario Nimio Cardozo, uno de los que revelaron algunos puntos resaltantes de los trabajos que vinieron realizando.

Cardozo detalló que los tres serían los autores del asesinato de un hombre conocido con el alias de Tukai, perteneciente al clan del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, a quien le despojaron de su arma de fuego. Esta pistola sería la utilizada por los ahora detenidos en el hecho de secuestro y asesinato de Barboza y López Romero. Todo esto pudo ser científicamente comprobado, resaltó el uniformado.

HECHOS. “Tenemos comprobado que más de 11 asesinatos por encargo se realizaron con esta arma de fuego”, precisó, por su parte, el fiscal Federico Delfino, quien también dio detalles de las detenciones, ayer, durante una rueda de prensa.

Del poder de los detenidos, los policías se incautaron de dos armas de fuego, una de la marca Taurus PT 809 y otra Glock, así como tres teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Los intervinientes manejaban información de que estas personas estarían intentando huir del país hacia el Brasil.

En las próximas horas, los detenidos serán imputados, indicaron.

Dejá tu comentario