18 ene. 2026

Caen 5 implicados en asalto a una joven

La Policía detuvo ayer a cuatro hombres y una mujer de 25 de años, quien tenía en su poder un teléfono celular de la marca iPhone modelo 11, perteneciente a Giuliana Mellone Jara, la joven baleada y asaltada en el Parque Carlos Antonio López de Asunción.

Según los investigadores, la joven habría comprado por G. 300.000 el aparato. La misma quedó detenida y podría ser procesada bajo la figura de reducción.

Horas antes, fueron detenidos Derlis Sebastián Benítez (19), Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30) y Osmar René Vera Morel (39). En poder de estos se hallaron marihuana y otras evidencias.

En el mismo caso, el pasado martes fue detenido Tobías Ramón Giménez (19), quien según los investigadores es uno de los asaltantes que participó de forma directa del hecho.

Los agentes buscan a otro de los asaltantes que ya está identificado y sería el que efectuó el disparo contra la joven.

Giuliana Mellone Jara manifestó ayer que se siente bien y que se encuentra estable.

Aseguró que va a llegar hasta las últimas instancias, porque no solo piensa en ella, sino también en “las miles de mujeres, hombres, niños y personas adultas que pueden pasar por su misma situación”. Aseguró que podrá reconocer al que efectuó el disparo.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.