18 dic. 2025

Caen 5 implicados en asalto a una joven

La Policía detuvo ayer a cuatro hombres y una mujer de 25 de años, quien tenía en su poder un teléfono celular de la marca iPhone modelo 11, perteneciente a Giuliana Mellone Jara, la joven baleada y asaltada en el Parque Carlos Antonio López de Asunción.

Según los investigadores, la joven habría comprado por G. 300.000 el aparato. La misma quedó detenida y podría ser procesada bajo la figura de reducción.

Horas antes, fueron detenidos Derlis Sebastián Benítez (19), Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30) y Osmar René Vera Morel (39). En poder de estos se hallaron marihuana y otras evidencias.

En el mismo caso, el pasado martes fue detenido Tobías Ramón Giménez (19), quien según los investigadores es uno de los asaltantes que participó de forma directa del hecho.

Los agentes buscan a otro de los asaltantes que ya está identificado y sería el que efectuó el disparo contra la joven.

Giuliana Mellone Jara manifestó ayer que se siente bien y que se encuentra estable.

Aseguró que va a llegar hasta las últimas instancias, porque no solo piensa en ella, sino también en “las miles de mujeres, hombres, niños y personas adultas que pueden pasar por su misma situación”. Aseguró que podrá reconocer al que efectuó el disparo.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.