07 dic. 2025

Caen 5 implicados en asalto a una joven

La Policía detuvo ayer a cuatro hombres y una mujer de 25 de años, quien tenía en su poder un teléfono celular de la marca iPhone modelo 11, perteneciente a Giuliana Mellone Jara, la joven baleada y asaltada en el Parque Carlos Antonio López de Asunción.

Según los investigadores, la joven habría comprado por G. 300.000 el aparato. La misma quedó detenida y podría ser procesada bajo la figura de reducción.

Horas antes, fueron detenidos Derlis Sebastián Benítez (19), Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30) y Osmar René Vera Morel (39). En poder de estos se hallaron marihuana y otras evidencias.

En el mismo caso, el pasado martes fue detenido Tobías Ramón Giménez (19), quien según los investigadores es uno de los asaltantes que participó de forma directa del hecho.

Los agentes buscan a otro de los asaltantes que ya está identificado y sería el que efectuó el disparo contra la joven.

Giuliana Mellone Jara manifestó ayer que se siente bien y que se encuentra estable.

Aseguró que va a llegar hasta las últimas instancias, porque no solo piensa en ella, sino también en “las miles de mujeres, hombres, niños y personas adultas que pueden pasar por su misma situación”. Aseguró que podrá reconocer al que efectuó el disparo.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.