28 mar. 2024

Cae supuesto implicado en asalto a local bancario en Pirapó

La Policía detuvo a uno de los implicados en el asalto de una sucursal bancaria en Pirapó, Departamento de Itapúa. El grupo tipo comando había utilizado explosivos, destruido el edificio y se llevaron dinero de la bóveda.

detenidos.jpg

La Policía detuvo a uno de los implicados en el asalto de una sucursal bancaria en Pirapó.

El comisario Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de Itapúa, dio los detalles del procedimiento que realizó la Policía en las últimas horas y que derivó en la detención de dos personas, una de ellas, involucrada en el asalto al local bancario en Pirapó.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 27 años, y Carlos David Fernández Chávez. Ambos fueron detenidos en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora.

Ambos estaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, color gris, cuando fueron detenidos.

El jefe policial indicó a Monumental 1080 AM que Fernández Ferreira cuenta con antecedentes por robo agravado y sería la persona que proveyó el vehículo que fue utilizado durante el asalto a la sucursal del Banco Regional, en Pirapó.

Lea más: Paso a paso: Así fue el asalto al local bancario en Pirapó

Respecto a la situación de Fernández Chávez, explicó que él se encontraba en compañía de Fernández Ferreira cuando fueron detenidos y que siguen investigando su participación en el hecho, pero no se sabe si está implicado en el caso.

“Estamos buscando el nexo que podría tener esta segunda persona en el asalto”, detalló. Del poder de los mismos fueron incautados una pistola, un arma larga, aparatos celulares, guantes, pasamontañas y el vehículo en el que se movilizaban.

Los aprehendidos y lo incautado se encuentran en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles a disposición de las autoridades competentes.

El caso

El hecho ocurrió en setiembre del año pasado y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

El banco está ubicado en la calle Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín. En el lugar se registró un infernal tiroteo y también se escucharon detonaciones, aparentemente, de granadas para volar la bóveda de la entidad bancaria.

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron miguelitos a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona, ya que quedaron en llantas.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.