19 abr. 2024

Cae supuesto autor de estafa al Banco Nacional de Fomento

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre supuestamente involucrado en un caso de estafa al Banco Nacional de Fomento por la suma de G. 300 millones.

bnf san lorenzo.jpg

El hecho ocurrió en la sucursal del BNF ubicada sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Adalberto Miguel Almirón Maidana, de 54 años, quien fue detenido este domingo, en horas de la madrugada, en un procedimiento encabezado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El detenido es sindicado como presunto autor de estafa al Banco Nacional de Fomento (BNF) ocurrido en marzo pasado. El hombre habría presentado un documento de identidad falso y retiró dinero en varias ocasiones.

Según los antecedentes, el supuesto estafador extrajo la suma de G. 300 millones de la cuenta a nombre de Gorgonio González, de 78 años.

Evidencias halladas durante allanamientos.

Evidencias halladas durante allanamientos.

Foto: Gentileza.

Lea más: Fiscalía investiga llamativo caso de estafa al BNF

Las transacciones se realizaron el 12 y 13 de marzo pasados. En la primera oportunidad, Almirón Maidana logró extraer la suma de G. 80 millones, mientras que la segunda vez retiró G. 220 millones.

El hombre habría intentado extraer una mayor cantidad de dinero en una tercera oportunidad, hecho que llamó la atención de los funcionarios. En esa ocasión, los trámites demoraron por lo que el sindicado optó por retirarse.

El detenido cuenta con antecedentes por apropiación, contra el patrimonio, estafa, contra la restitución de los bienes de las personas, la seguridad de la convivencia de las personas, asociación criminal, contra la prueba documental y manipulación de gráfica técnica.

Por el caso también fue detenida una mujer de nombre Patricia Carolina Santacruz Vera, quien se presume sería su cómplice.

Más contenido de esta sección
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.