Nacionales

Cae supuesto autor de estafa al Banco Nacional de Fomento

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre supuestamente involucrado en un caso de estafa al Banco Nacional de Fomento por la suma de G. 300 millones.

Se trata de Adalberto Miguel Almirón Maidana, de 54 años, quien fue detenido este domingo, en horas de la madrugada, en un procedimiento encabezado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El detenido es sindicado como presunto autor de estafa al Banco Nacional de Fomento (BNF) ocurrido en marzo pasado. El hombre habría presentado un documento de identidad falso y retiró dinero en varias ocasiones.

Según los antecedentes, el supuesto estafador extrajo la suma de G. 300 millones de la cuenta a nombre de Gorgonio González, de 78 años.

detenido por estafa.jpg
Evidencias halladas durante allanamientos.
Evidencias halladas durante allanamientos.

Lea más: Fiscalía investiga llamativo caso de estafa al BNF

Las transacciones se realizaron el 12 y 13 de marzo pasados. En la primera oportunidad, Almirón Maidana logró extraer la suma de G. 80 millones, mientras que la segunda vez retiró G. 220 millones.

El hombre habría intentado extraer una mayor cantidad de dinero en una tercera oportunidad, hecho que llamó la atención de los funcionarios. En esa ocasión, los trámites demoraron por lo que el sindicado optó por retirarse.

El detenido cuenta con antecedentes por apropiación, contra el patrimonio, estafa, contra la restitución de los bienes de las personas, la seguridad de la convivencia de las personas, asociación criminal, contra la prueba documental y manipulación de gráfica técnica.

Por el caso también fue detenida una mujer de nombre Patricia Carolina Santacruz Vera, quien se presume sería su cómplice.

Dejá tu comentario