23 ene. 2026

Cae presunto abusador en la Costanera Sur

30074204

Control. Los agentes del Grupo Lince junto a Kevin Gill.

GENTILEZA

Un joven de 28 años que contaba con orden de captura por varias denuncias en su contra por abuso y coacción sexual fue detenido ayer por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, durante un procedimiento de control preventivo realizado en la Costanera Sur de Asunción.

Según las denuncias, el hombre ofrecía trabajos a mujeres y luego las acosaba.

El detenido fue identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios (28), domiciliado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Su captura se produjo ayer, alrededor de las 15:00, sobre la avenida Costanera Sur, en inmediaciones de la rotonda Mar de Plata.

El detenido se encontraba en compañía de un grupo de amigos, cuando llegaron cuatro agentes del Grupo Lince y verificaron las identidades de las personas, momento en que saltó en el registro de la Policía Nacional el pedido de captura de Gill Barrios, quien estaba siendo buscado por varias denuncias relacionados a abuso sexual.

Uno de los pedidos de captura está firmado por la asistente fiscal ABG. Rosa Carolina Ávalos, de la Unidad Fiscal de Villa Elisa.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede de la comisaría 2° Metropolitana, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público pidió a la Comuna de Asunción que presente datos sobre las facturas que dieron a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, ya que se sospecha que funcionarios de Copaco habrían falsificado varias de ellas. La Municipalidad ya se puso a disposición y el intendente dio la directiva de que haya “total apertura”.
El Tribunal de Apelación de feria de Central concedió tres meses más a la fiscala Carolina Spezzini para investigar la muerte en accidente de tránsito de una mujer que era bombero voluntario. El investigado es un subteniente de reserva.
Afectados por la mafia de los pagarés cuentan daño irreparable que deja la trama. Exigen que juicios se trasladen al lugar de residencia de las víctimas y no todo en Asunción. Contaron sus realidades y, sobre todo, el hambre que dejó el esquema.
Esta mañana, se realizó la dúplica de la defensa del acusado Fortunato Laspina, en el juicio oral que se le sigue a él y a otros ex policías stronistas por supuestas torturas, donde insistió en que no se puede aplicar en forma retroactiva la ley que no estaba vigente al momento de los hechos. El juicio oral seguirá el próximo 2 de febrero.
El juez de Garantías, José Agustín Delmás, decretó la prisión preventiva de la abogada Zully Ortiz y de la funcionaria pública Evelin Paredes, ambas imputadas por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez. Estarán recluidas en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).