04 dic. 2024

Cae presunto abusador en la Costanera Sur

30074204

Control. Los agentes del Grupo Lince junto a Kevin Gill.

GENTILEZA

Un joven de 28 años que contaba con orden de captura por varias denuncias en su contra por abuso y coacción sexual fue detenido ayer por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional, durante un procedimiento de control preventivo realizado en la Costanera Sur de Asunción.

Según las denuncias, el hombre ofrecía trabajos a mujeres y luego las acosaba.

El detenido fue identificado como Kevin Rodrigo Gill Barrios (28), domiciliado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

Su captura se produjo ayer, alrededor de las 15:00, sobre la avenida Costanera Sur, en inmediaciones de la rotonda Mar de Plata.

El detenido se encontraba en compañía de un grupo de amigos, cuando llegaron cuatro agentes del Grupo Lince y verificaron las identidades de las personas, momento en que saltó en el registro de la Policía Nacional el pedido de captura de Gill Barrios, quien estaba siendo buscado por varias denuncias relacionados a abuso sexual.

Uno de los pedidos de captura está firmado por la asistente fiscal ABG. Rosa Carolina Ávalos, de la Unidad Fiscal de Villa Elisa.

Posteriormente, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso, quien fue trasladado hasta la sede de la comisaría 2° Metropolitana, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.