28 abr. 2026

Cae presunta intermediaria de coima a juez en Misiones

Una abogada quedó detenida luego de cobrar una supuesta coima para lograr que un juez otorgue una condena reducida a un procesado por tráfico de marihuana en Misiones.

Coima.jpeg

La abogada (de anteojos y chaqueta negra) quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

La detenida fue identificada como María Magdalena Ramírez. Una comitiva integrada por la fiscala Anticorrupción Yolanda Portillo y agentes policiales de Delitos Económicos la detuvieron en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 187 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en San Ignacio, departamento de Misiones.

La letrada fue detenida al cobrar 5.000 dólares, presuntamente como intermediaria del juez de Sentencia de San Juan Bautista, Óscar Talavera. El dinero era para lograr una sentencia reducida de 3 años de cárcel para un procesado por tráfico de marihuana.

Los familiares del procesado hicieron la denuncia y entregaron este miércoles el dinero a Ramírez. Tras la entrega vigilada del dinero, el Ministerio Público intervino en el lugar para detenerla.

Los 5.000 dólares eran una seña de un total de 25.000 dólares que habría pedido el magistrado para lograr la sentencia reducida. El juicio oral está suspendido por ahora y tiene que reanudarse.

Una investigación de La Tele y Última Hora registró el momento en que el juez Talavera hizo el pedido. La cámara oculta podrá verse en el noticiero de La Tele y habrá más detalles en la edición impresa de este diario el jueves.

Más contenido de esta sección
Cuatro asaltantes armados, utilizando balizas y uniformes similares a los de la Policía Nacional, interceptaron a ocupantes de un camión que transportaba encomiendas en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron repuestos agrícolas de gran valor y productos farmacéuticos.
La Dirección de Meteorología pronostica la jornada más fría del otoño. Este martes inició con temperaturas mínimas entre 8 y 10°C, en el sur, mientras que en el resto del país presentó 11 a 17°C. Por la tarde el clima se tornará cálido. Lluvias afectarían zonas del Chaco y norte de la región Oriental.
El presidente de la República, Santiago Peña, nombró a Jacinto Santa María como nuevo ministro de Senatur. El conflicto entre el titular del IPS, Isaías Fretes, y los médicos cardiólogos y hemodinamistas fue solucionado. Los primeros días se mayo próximo serán frescos, según Meteorología.
Agentes de la Comisaría 4ª de Santa María, Departamento de Misiones, informaron sobre la aprehensión de dos jóvenes y la incautación de sus respectivas motocicletas tras ser sorprendidos realizando maniobras peligrosas en plena ruta.
Un tiktoker argentino decidió hacer milanesas de paloma, desatando preguntas y comentarios tanto a favor como en contra en las redes sociales, donde el video se hizo viral.
Tres hinchas del Club Cerro Porteño buscados por los incidentes en el superclásico en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco se presentaron en la Fiscalía y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.