Sucesos

Cae militar del Escolta Presidencial, vinculado a una gavilla de asaltantes

Junto al uniformado fueron detenidas otras dos personas, que ya estaban siendo seguidas por la Policía. Afirman que eran muy violentos. La unidad castrense se pone a disposición de la Fiscalía.

El suboficial Fabio Arnaldo Torres, militar en servicio activo, que cumple tareas en el Regimiento Escolta Presidencial, es uno de los tres detenidos ayer, luego de una persecución policial que quería atrapar a una gavilla de asaltantes, en la que el uniformado castrense sería una de las piezas claves.

Los otros detenidos son Diosnel Vega Cáceres y Líder Benítez Ayala.

En horas de la mañana, agentes de Investigación de Delitos de la Policía siguieron a los ahora tres detenidos, que –según la información– habían asaltado en una playa de autos en San Lorenzo.

Una vez que cometieron el asalto y ya estaban en plena huida, se encontraron con los policías, que ya manejaban la información del golpe que acababan de cometer.

A partir de ahí se produjo una persecución sobre la ruta PY02. Los presuntos atracadores iban en una furgoneta de color blanco, mientras los uniformados en patrulleras.

Las balas alcanzaron a dos de los sospechosos que debieron ser llevados hasta el Hospital de Trauma; entre ellos, el suboficial Torres.

“En su huida empezaron a disparar contra los intervinientes y en ese ínterin respondimos, uno de ellos fue herido en el muslo, lo que le imposibilitó correr. Ahí fue capturado por dos intervinientes que estaban primero, y a pocos metros cae otro. Así se les pudo capturar a dos de ellos”, relató el comisario Ignacio Muñoz, uno de los intervinientes.

Los sospechosos abandonaron en su huida tres mochilas, que luego fueron halladas. En una de ellas se rescató el dispositivo DVR de la playa de autos que fue asaltada y otra contenía municiones.

Horas más tarde, el automóvil del militar fue encontrado en una estación de servicio ubicada en la localidad de Capiatá. El sitio queda al costado de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil). El caso está en manos del fiscal Julio Ortiz, que investiga por parte del Ministerio Público.

ANTECEDENTES. La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares emitió un comunicado expresando que se ponen a disposición del Ministerio Público para colaborar en las investigaciones, tras la detención del efectivo por el asalto ocurrido en San Lorenzo.

El detenido era investigado desde hace tiempo y se lo vincula también al atraco a un transportador de caudales en el supermercado Luisito, donde dos personas fueron heridas de bala.

Se lo relaciona, además, con un asalto a una constructora en Capiatá, donde supuestamente se lo vio bajar de un rodado con una escopeta en mano, según imágenes de cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario