28 ene. 2026

Cae guardia tras disparar al aire

La fiscala Sara Torres imputó y pidió la prisión para Alfredo Cabañas, por producción de riesgos comunes, luego de hacer disparos al aire en una estación de servicios en el barrio La Esperanza de la ciudad de Limpio.

El hombre es guardia de seguridad y se encontraba bajo los efectos del alcohol el pasado 1 de enero, a eso de las 05:45 de la mañana, cuando empezó a realizar disparos al aire.

Rápidamente, vecinos denunciaron el hecho y se pudo llegar hasta el hombre, quien arrojó positivo a la prueba de alcotest, dando 0,723 mg/dl de alcohol en sangre.

También, la fiscala ordenó que se le hagan las muestras de nitrito y nitrato. En su poder encontraron el revólver calibre 38, que fue incautado.

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.