16 sept. 2025

Cae camión de las FFAA cargado con maderas aserradas

Este domingo, a las 23.50 aproximadamente, en el interior de la Agroganadera Pindó S. A., a unos 50 m de la Ruta N°10 Las Residentas, se incautó un camión de las Fuerzas Armadas (FFAA) cargado con maderas aserradas de diferentes especies.

camion incautado foto.jpg

Un camión de las FFAA había ingresado hasta el asentamiento campesino. | Foto: Elías Cabral

El vehículo era guiado por el suboficial Jorge Diosnel Aguirre Leiva, (47) domiciliado en la Villa Militar, ubicada en el predio de la Academia Militar Francisco Solano López, de la Ciudad de Capiatá, departamento Central.

Los oficiales de la Jefatura Policial de Canindeyú recibieron la información de que un camión de las FFAA (Mercedez Benz) había ingresado hasta el asentamiento campesino denominado Primero de Marzo, ubicado en el interior de la Agroganadera Pindó S.A., por lo cual montaron guardia sobre el camino que conduce a dicho asentamiento, a unos 50 metros de la ruta 10 Las Residentas.

En el lugar interceptaron al camión y constaron que se encontraba cargado con maderas aserradas de diferentes especies. Se procedió a la incautación y a la aprehensión del suboficial Aguirre, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

Al ser consultado el conductor sobre el propietario de la carga, manifestó que es del señor Genaro González Gauto (49), domiciliado en el barrio San Pedro de Ycuamandyyú, quien se apersonó hasta el lugar a fin de verificar lo que acontecía con el rodado, y también fue aprehendido.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Vicente Rodríguez, que dispuso el traslado del camión con la carga hasta la sede de la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos sean trasladados hasta la sede de la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez propuso este martes “construir una red internacional de principios” que defienda políticas públicas centradas en el individuo, la libertad, la vida y la familia, al intervenir en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se celebra por primera vez en Paraguay.
Dos mujeres propinaron una brutal golpiza a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Familiares y amigos de Rubén Cubilla Barrios, camionero que perdió la vida tras caer con su tractocamión al río Paraguay en el puente Nanawa de Concepción, realizaron una manifestación este martes en la cabecera de la estructura.
La Policía Nacional busca a un sospechoso de realizar cuatro a cinco robos en los cuales resultaron víctimas varios abuelitos. Los hechos ocurrieron en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Junta Municipal de Asunción declaró como “Visitantes Ilustres” a los integrantes de la agrupación norteamericana Green Day, que se presentó por primera vez en Paraguay en la noche del lunes.
La senadora Esperanza Martínez criticó al movimiento Honor Colorado por promover la expulsión de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, tras la difusión de audios donde reveló supuesta corrupción que salpica a legisladores cartistas. Afirmó que la medida es solo para “calmar las aguas” y pide investigación para involucrados.